Estas aqui: Inicio // Destacados, Grand Slam // Cuadros Roland Garros 2013.

Cuadros Roland Garros 2013.

cuadro roland garros 2013

Arranca la fase final del mejor torneo del mundo sobre tierra batida. Durante las próximas dos semanas seremos testigos de los mejores partidos y emociones que ofrecen los partidos a 5 sets en el complejo histórico de Roland Garros. Con las ausencias de Andy Murray y Juan Martín Del Potro, tenemos variaciones en los cabezas de serie, siendo los cuatro primeros los grandes favoritos al título, Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y David Ferrer. Ya conocemos los cruces que han deparado los sorteos para el cuadro final.

Cuadro Masculino Roland Garros 2013

El actual número uno del mundo viene a la capital francesa con el objetivo prioritario marcado este año, completar el Grand Slam. Para ello deberá salir campeón. Comenzará el camino hacía el título ante el belga David Goffin y podría cruzar con: Ivan Dodig en 2R, Grigor Dimitrov en 3R, Kohlschreiber en 4R, Janko Tiparevic en cuartos de final, Rafael Nadal en semifinales, y en una posible final con Roger Federer o David Ferrer. Otros partidos a destacar en el primer cuadrante son: John Isner-Carlos Berlocq, Pablo Andújar-Mikhail Youzhy y Fernando Verdasco-Marc Gicquel.

Roger Federer comenzará sus dos primeros partidos ante dos rivales de la fase previa. En la tercera ronda, octavos y en cuartos de final ronda podría cruzar tres de los tenistas más queridos por la afición local francesa, Benneteau, Simon y Tsonga. En caso de superar todos estos rivales y rondas, en semifinales podría cruzar con David Ferrer. Otros partidos a destacar del cuarto cuadrante son: Giles Simon-Lleyton Hewwit, Gimeno Traver-Juán Mónaco y Roberto Bautista-Muller.

El sorteo ha deparado que el tercer y cuarto favorito, Rafael Nadal y David Ferrer se eviten hasta la gran final. El heptacampeón y principal favorito al título, ha caído por el lado de Djokovic, por lo que podrían reeditarán la final del año pasado en semifinales. El posible recorrido hacía su octavo título sería el siguiente: Brands en 1R, Klizan en 2R, Paire en 3R, Nishikori en 4R, Gasquet en cuartos, semis Djokovic y en la final Roger Federer o David Ferrer. Otros partidos a destacar del segundo cuadrante son: Albert Ramos-Janowicz y Paire-Baghdatis.

Precisamente el alicantino está ante una de las mejores oportunidades para alcanzar la gran final de un Gran Slam, teniendo en cuenta que su máximo rival será Roger Federer en semifinales, siendo el más factible de los top4 al ser 5 sets disputados sobre tierra batida, la superficie en la que más sufre. El camino hacia esta ronda, resultado que logró el año pasado, no será fácil: debutará con Matosevic, Montañes en 2R, Granollers en 3R, Raonic en 4R, Berdych en cuartos y Federer en semis. Otros partidos a destacar del tercer cuadrante son: Berdych-Monfils, Robredo-Zoop, Almagro-Qualifier y Feliciano López-Marcel Granollers

Cuadro Femenino Roland Garros 2013

Por el lado femenino tenemos como principal favorita a la ganadora de los dos últimos torneos celebrados sobre tierra batida, Serena Williams. La siguen muy de cerca las tres siguientes cabezas de serie, Maria Sharapova, Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska.  El cuadro ha deparado a la estadounidense por el lado de la polaca, por lo que podrían cruzar en semifinales. La segunda e hipotética semifinal la completarían María Sharapova y Victoria Azarenka, emparejadas por el otro lado del cuadro.

Otros partidos a destacar en primera ronda son: Jankovic-Hantuchova, Carla Suárez-Halep, Kvitova-Rezai, Azarenka-Vesnina, Li Na-Anabel Medina, Venus Williams-Urszula Radwanska, Aga Radwanska-Peer, Wozniacki-Robson, Tita Torró-Qualifier, Loudres Dominguez-Mattek Sands, Silvia Soler-Begu y Muguruza-Pliskova.

Se presenta una nueva edición más que interesante con incógnita de ver si los dos grandes titanes de este año serán capaz de continuar con la buena racha de resultados, o si habrá algún jugador capacitado para frenarles. Serena Williams encadena dos títulos consecutivos con facilidad en tierra batida sumando 25 victorias consecutivas, mientras que Rafael Nadal se presenta después de completar el mejor arranque de temporada, viniendo tras 7 meses de lesión, con 6 títulos de 8 finales y desplegando el mejor tenis sobre polvo de ladrillo. A partir de este domingo iremos despejando dudas.

Deja un comentario

Copyright © 2011-2013 Tenis en Red. Todos los derechos reservados.