Estas aqui: Inicio // Destacados, Grand Slam, Tenistas // Cuadro Wimbledon 2013

Cuadro Wimbledon 2013

cuadro wimbledon

La catedral de tenis se prepara para acoger un año más el tercer Grand Slam de la temporada y el torneo más histórico de este deporte, Wimbledon. Como ya saben, el sistema de cabezas de serie no se rige por la clasificación ATP, sino que los organizadores tienen un sistema propio con una serie de factores por los que se establecen los 32 favoritos. En el caso de los 5 primeros no ha habido cambios respecto a sus posiciones reales, por lo que Nadal repetirá como quinto favorito al igual que sucedió en Roland Garros. Tsonga se coloca como sexto favorito seguido de Berdych.

El sorteo ha deparado a Nadal y Federer por la misma parte del cuadro, por lo que ambos podrían cruzarse en cuartos de final. Las hipotéticas semifinales, basándonos en los favoritos serían: Novak Djokovic-David Ferrer, Andy Murray-Roger Federer. Siguiendo la misma tónica los cuartos de final podrían ser los siguientes: Djokovic-Berdych, Ferrer-Del Potro, Nadal-Federer y Tsonga-Murray.

-El heptcampeón y defensor del título, Roger Federer, comenzará su andadura hacia el octavo título ante el rumano Victor Hanescu. Siguiendo la tradición, el suizo será el encargado de abrir el primer partido del torneo estrenando el mimado césped de la central londinense. Los posibles rivales hacia una hipotética final serían: Stakhovsky, Fognini, Almagro, Nadal, Murray, Djokovic.

-El número uno del mundo, Novak Djokovic, evitará a los tres primeros cabezas de serie hasta una posible final, siendo su mayor rival Ferrer en la penúltima ronda. Debutará ante al alemán Florian Mayer y sus posibles rivales serían: Johnson, Chardy, Haas, Berdych, Ferrer, Murray o Federer.

-Andy Murray, finalista del año pasado, tiene un cuadro bastante complicado, con rivales de la talla de Tsonga en cuartos, Nadal o Federer en semifinales, y Djokovic en la final. Se estrenará ante Benjamin Becker y podría cruzar con: Lu, Robredo, Tipsarevic, Tsonga, Federer, Djokovic.

-David Ferrer defiende los cuartos de final del año pasado. Debutará ante Martín Alund y tendrá que superar a complicados rivales si quiere igualar o superar la pasada actuación. Su camino: Bautista, Dolgopolov, Kohlschreiber, Del Potro, Djokovic, Federer o Murray.

-Sin competición previa sobre hierba, Rafael Nadal se estrenará por primera vez este año ante Steve Darcis. Superando la segunda ronda, donde el año pasado cayó eliminado, todo resultado será positivo para sumar puntos en el ránking. Sus posibles cruces: Kubot, Paire, Wawrinka, Federer, Murray, Djokovic.

En cuanto a los demás integrantes de la armada, destacamos los siguientes debuts: Almagro-Zopp, Verdasco-Malisse, Brands-Gimeno-Traver, Simon-Feliciano López, Robredo-Bogomolov, Andújar-Mannarino, Granollers-Gasquet, Montañés-Kuznetsov, García-López-Brown, Bautista Agut-Gabashvili y unos interesantísimos partidos en primera ronda como el Tipsarevic-Troicki, Tomic-Querrey, Baghdatis-Cilic o Wawrinka-Hewitt.

El torneo se disputará del 24 de junio (en una gran jornada con los debuts de Federer, Nadal y Murray) al 7 de julio, y será retransmitido en España en televisión por Digital +. En el siguiente enlace podéis consultar el cuadro completo.

Cuadro Wimbledon 2013

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Copyright © 2011-2013 Tenis en Red. Todos los derechos reservados.